miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿Trabajo o Estafa?



Supongo que suena raro así dicho... Me explico


Hoy he ido a la sección de Clasificados de La Opinión de A Coruña (Martes 11 de noviembre de 2008, pág. 59, sección 18) para ver los anuncios sobre trabajo, dos llamaron mi atención, en uno te ofrecen sacar un dinero extra en casa doblando folletos, entre otras cosas, adjuntan al anuncio un número de teléfono móvil, he llamado y un contestador muy educado me ha pedido que llamara a un 807 para obtener más información. Supongo que si hubiera sido el primer anuncio al que contestaba y en el que me daban un 807 tras la consabida alocución del consabido contestador, pues no habría pasado nada, pero era el segundo, y la verdad, mientras escribo estas líneas, me controlo, me contengo para no llamarlos y decirles de todo menos bonitos, habida cuenta que tan sólo 30 minutos de charla sé que me pueden salir por 40€, ¡ahí es nada!


No critico, ni lo pretendo al periódico que publica los anuncios que aparecen en sus páginas, estaría bueno que tuvieran que comprobar anuncio por anuncio que lo que se dice no es, o puede ser, constitutivo de delito.


Lo que critico es la forma de saltarse la prohibición de ofrecer trabajo o poderlo solicitar mediante el uso de tarifas de alto coste, cómo es el caso de los números 807.


Supongo que con esto de la crisis, se podrá pensar eso de 'A río revuelto, ganancia de pescadores' mientras los más seguimos buscando un trabajo digno, y bien remunerado, al que por otra parte, según la CE'78 todos tenemos derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario